Es nuestro acto por excelencia, el momento que da el pistoletazo de salida de nuestro carnaval y el que nos diferencia del resto de carnavales de la Región.
Durante esta noche, La Ribera se viste de largo y el núcleo festero de la carpa, se queda pequeño para acoger a tanta gente dispuesta a presenciar el glamour y la expectacularidad de brillos de grandes trajes, portados por bellezas de la localidad.
Usualmente son una media de 6 Candidatas las que se presentan a Reina del Carnaval de Santiago de la Ribera, cada una de ellas presentada por una comparsa local del municipio, representan el esfuerzo, económico y físico, de un trabajo plasmado en una fantasía llena de luz y color.
La candidatas, llamadas “Musas”, presentan el traje al jurado y al público con una vibrante puesta en escena y coreografía, acompañada por su “Muso”.
Música, espectáculo, danza, luz y color, se prolongan hasta las más altas horas de la madrugada en un entorno único, en los que la más tímida luz de la luna se refleja en las aguas del Mar Menor con una mágia y esplendor únicos.