Historia de Rio
En un lugar de Santiago de la Ribera, (de cuyo nombre no es que no quiera acordarme, es que no me acuerdo), nació esta comparsa.
No tenemos muy claro si la amistad ha sido la causa o la consecuencia en esta historia, pero sí que lo que ha conseguido y unido RIO no lo separarán otros colectivos, ni romperá el hombre, ni quemará una pistola de silicona.
En estos carnavales hay mucha lentejuela, mucha pluma, chorreras, corpiños, maiots, imperdibles, purpurina, silicona, retoques de última hora, buena música, tacones y RIO, mucho RIO… y más que habrá,¡PREPÁRENSE! ( o bienvenido el que se quiera apuntar, aforo máximo 50 personas).
Además, somos los pollitos en el carnaval de Santiago de La Ribera, pues nacimos hace tres años nada más (2012). Y lo más fácil fue crear la comparsa, lo aseguro. Incluso, INCLUSO buscar el nombre. Lo difícil señoras y señores, lo realmente complicado, lo prácticamente imposible es… quedar. Por no hablar de conseguir mayoría absoluta en las reuniones, pero seguimos luchando. Perdemos y ganamos escaños cada semana, pero nos queremos un montón J. ¡Ah y otra cosa! En la maravillosa Junta Directiva nos ponemos de acuerdo tantas veces como desfiles en los que no ha hecho viento, peeeeero también hay amor, mucho amor.
No sé qué más decir carnavaleros, esto es lo más característico de nuestra peculiar familia. Tenemos lo mejorcito de cada casa, de todos los sabores, tamaños y colores.
Con la jovialidad y el buenrrollismo por lema.
¡ESE RIO, ESE RIO, EH, EH!